Translate

martes, 25 de septiembre de 2007

... consejos para viajar a Isla Mauricio

La República de Mauricio es una pequeña isla situada en medio del océano Índico. Lo exótico de su localización,  su  lejanía,  su buen clima y las fotos de sus paradisíacas playas hace que sea un destino típico de vacaciones, sobre todo para lunas de miel.

Aquí os dejo algunos consejos que pueden seros de utilidad a la hora de preparar vuestro viaje a la Isla Mauricio.


  • En isla Mauricio hace buena temperatura. Son más altas en sus meses de verano (diciembre a marzo) pero es un buen destino para todo el año.
  • En principio la mayoría de los países no necesitan un visado previo para entrar en Mauricio, de todos modos consultad las páginas oficiales por si pertenecéis al reducido grupo de los que necesitarían.
  • Normalmente la gente viaja con paquetes cerrados de todo incluido, de todos modos aconsejo comer o cenar al menos una vez fuera del hotel para probar comida típica mauriciana. En general los resorts cocinan para los gustos de sus clientes, perdiendo a veces el encanto de su cocina tradicional.
  • Aunque los hoteles son idílicos y hay gente que se conforma con pasar toda su estancia allí dentro, se puede hacer alguna que otra excursión por poco dinero. Si cogéis excursiones desde el hotel serán más caras, así que conviene ir hacia algún pueblo y alquilar un taxi o un coche con conductor (pactar con antelación un precio).
  • Aunque el viaje hasta allí resulte muy caro, el día a día tiene precios razonables fuera de los resorts.
  • Se conduce por la izquierda y hay que llevar el carnet de conducir internacional.
  • No hay enfermedades endémicas y no hay que vacunarse para ir, de todos modos hay que llevar loción repelente de insectos.
  • Las clínicas públicas son gratuitas.
  • Para sacar dinero, los cajeros te dan la posibilidad de elegir idioma inglés o francés y la moneda oficial es la rupia.
  • Las compras más típicas y propias de la isla son especies, frutas, ron, azúcar y té. Se puede comprar en supermercados locales o en centros comerciales de las afueras (el jumbo es muy conocido) con precios muy razonables (p.e. el ron con vainilla a unos 5€ al cambio).
  • Para vuestras compras tened en cuenta que Mauricio es una isla pequeña, por lo que la mayoría de las materias primas o incluso los souvenirs vienen de fuera (sobre todo de Mozambique). Antes había una fábrica de marcas americanas exclusivas por lo que la gente compraba a buen precio, pero esas fábricas están cerradas por lo que ahora lo que se venden son falsificaciones. Se debe de regatear.
  • Por el mismo motivo, falta de materias primas puede haber cosas deterioradas que tardarán en ser sustituidas, por ejemplo, a pesar de estar en el 5* de Port Louise se me estropeó la puerta del baño (la abrieron de una patada) y así se quedó hasta que viniera una nueva del continente.
  • Al estar en el hemisferio sur, la luna está al revés, en forma de U (en menguante), y por el efecto Coriolis el agua en el sumidero gira en sentido contrario a las agujas del reloj… quizás es una tontería pero no puedes evitar comprobarlo al menos una vez.
  • Las playas son increíbles, con arena blanca que no quema (dicen que es por su composición coralina) y al estar rodeada de una gran barrera de coral apenas hay olas. La temperatura del agua con una media de 27ºC y color turquesa... aún así tiene una pega, es tan calcárea que cuando sales te queda una capa blanca de salitre sobre la piel bastante espesa.
  • Aunque en fotos y postales se ven palmeras, no son propias de la isla y si las hay es porque las han traído de fuera para los hoteles. 
  • Es una isla preciosa y un buen destino para unas vacaciones tranquilas. De todos modos para mi gusto está demasiado lejos y se puede encontrar un destino más cercano que nos ofrezca la misma tranquilidad y exclusividad.


Si quieres saber más sobre mi viaje a isla Mauricio, hoteles, qué ver y otras cosas de interés pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario