Translate

martes, 18 de agosto de 2009

... de República Dominicana

Esta es la segunda vez que voy a Punta Cana. Está claro que si repito es porque creo que se pueden tener unas buenas vacaciones, tranquilas, con calor asegurado y porque siempre tiene unos precios muy competitivos.

Como ya dije en una entrada anterior la República Dominicana es un país que comparte la isla "Hispaniola" con Haití. Está entre el océano Atlántico y el mar Caribe y tiene una temperatura muy agradable todo el año. Esta vez viajamos a finales de julio por lo que tenemos el sol casi asegurado todos los días.



Viajamos un grupo de 5 conseguimos una oferta con Solplan de "todo incluido". Los billetes desde casa, traslados y el "todo incluido" de 9 días y 7 noches por 765€.

Esta vez fuimos al Riu Taino (superior) lujo en la playa de Arena Gorda  en Punta Cana. Pero que no os engañe el nombre, ésta es la arena de la playa:



El plan del viaje era:

* 25 de julio: vuelo casa - Madrid - Punta Cana.
* 25 de julio a 1 de agosto: estancia todo incluido en Punta Cana
* 1-2 de agosto: vuelo Punta Cana - Madrid - casa

25 de julio

Teníamos el vuelo internacional desde Madrid a las rld. Como estuvimos con suficiente antelación en el aeropuerto pudimos escoger asientos y volamos en ventanilla (al menos no meolestaríamos a nadie al levantarnos). El avión iba lleno hasta la bandera y para no perder la costumbre era viejo y la comida no era buena.
15:00h con Iberwo


Llegamos 17:00 p.m.  hora local. En el aeropuerto nos volvieron a hacer la foto-turista, y antes de coger las maletas tuvimos que pagar la tasa de 10$. Allí estaban  los agentes de la touroperadora Solplan, que nos llevaron hasta nuestro hotel en autobús (tardamos una hora aprox). Nada más llegar nos ofrecieron un cóctel de bienvenida... nos os imaginéis un coco con sombrillita, era una mezcla de zumos en vasos diferentes (aunque estaba bueno)... nos dieron la habitación y ni siquiera nos acompañaron a ella... 

25 de Julio a 1 de Agosto

El hotel

El complejo Riu Resorts son varios hoteles de varias categorías que comparten la playa, algunas zonas comunes y algunos restaurantes. Puedes disfrutar de las instalaciones de la categoría que has escogido y de la categoría inferior, es decir si estás en el 5* superior puedes usar todo; pero si estás en el RIU stándar sólo puedes usar tu restaurante y tu piscina. Es un hotel con bastantes españoles y bastante gente joven, sobre todo grupos. Tiene una pequeña discoteca dentro del recinto y la marcha está bastante garantizada.



La playa es estupenda y nos quedaba sólo a 30 metros desde la habitación. A veces la diferencia entre lujo y lujo superior es la proximidad a la playa (otras no). En esta ocasión nuestra zona de hotel son bungalows de 2 plantas, con 4 habitaciones cada uno. Nuestras habitaciones estaban en el mismo bungalow pero una en la planta baja y otra en el primer piso, ni que decir tiene que las vistas las tenía mejores la del primer piso. En general la habitación estaba con los muebles viejos y el baño desfasado,  eso sí parece que la prioridad es la vitamina R, que había un expendedor de bebidas en el cambiador de la habitación.

Tiene varios restaurantes: con cita previa y sin ella, exclusivos del 5* y más modestos el de Naibona, mejicano, italiano, grill, a pie de playa.... vamos, comida desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche (aunque ellos anuncian 24h afortunadamente paran un rato al día). Sigo pensando que hay mucha gente que confunde el T.I. a tirar comida innecesariamente.

El servicio de animación, era muy bueno, conseguían que mucha gente participara en las actividades y varios días a la semana hacían una fiesta de la playa. 

Buceo

En esta ocasión sólo nos animamos a hacer una
excursión para ir a bucear al sur de la isla. Elegimos la escuela que estaba en el complejo, no buscamos más y me arrepiento un poco. Tuvimos que negociar el precio ya que 4 íbamos a hacer las bajadas y una a hacer snorkel. Nos salió a 180$ c.u. la excursión con 2 bajadas (con todo el equipo) y la comida en la isla Saona (con una parada en la isla de 1:30h).


Sobre las bajadas: Fuimos a la zona sur (mar Caribe), a isla Catalina y al Acuario sólo tengo que decir que son lugares espectaculares, con una visibilidad de más de 70 metros y con una cantidad de fauna impresionante. Recomiendo sí o sí bajar allí.

Respecto a la escuela sólo recomiendo tener mucho cuidado con quién se baja. A 2 compañeras sin título (y sin experiencia) las pusieron un par de horas en la piscina del hotel y después las tiraron desde el barco por la tarde... a una con la botella cerrada. Se pudo ahogar, si no fuera por otro turista que se dió cuenta de que se hundía, porque nuestro monitor ni siquiera prestó atención a las totalmente inexpertas... a la escuela le pongo un cero.

Discoteca Imagine

El último grito en discoteca es Imagine. Está en el interior de una cueva y la
verdad es que la tienen bien cuidada. Las normas de seguridad son otra cosa, allí había más gente de la que debería seguro. Unos relaciones públicas nos vendieron las entradas en el hotel. La entrada (para 2 días) y desplazamiento con 2 copas son 40$ y con barra libre 60$. Desde luego no te consumirás 60$ de alcohol antes de que cierre a las 3 de la mañana una porque es mucho alcohol y otra porque hay mucha cola en las barras; así que aconsejo hacer un combinado de entradas (2 copas y barra libre) según la gente que valláis.




1 de Agosto

Es el día de regreso. Nos dejaron guardar las maletas en una habitación junto con las maletas de otras 50 personas. Dejan utilizar las instalaciones después de las 12:00 hasta la hora en que viene a buscarte el autobús para ir al aeropuerto y en este caso incluso había un baño con duchas. Los resorts ponen facilidades para los clientes el día de la vuelta. Nos vienen a buscar sobre las 16:00h y nuestro vuelo sale a las 19:45h. Recordad: para que te den la tarjeta de embarque hay que pagar una "tasa" de 20$ o 20€.

CONSEJOS MUY ÚTILES

* Además de los mismos que puse en la anterior entrada, aconsejo tener cuidado al escoger escuela de buceo en caso de querer hacer esta actividad. Los lugares a visitar son impresionantes así que no lo empañe un mal monitor.

* ¿Volvería una tercera vez? Quedan muchos sitios en el mundo, pero sí que lo haría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario